top of page
Artículos de Interés


Educar desde los cien lenguajes: cómo el arte se convierte en una forma de pensar
En Aula Nómada creemos que aprender es un viaje que comienza con una pregunta y se enciende con una chispa: la curiosidad. Los niños y niñas no aprenden solo escuchando, sino explorando, sintiendo, imaginando, creando y descubriendo significado a partir de lo que viven. Por eso, nuestra pedagogía reconoce la fuerza de la experiencia y la potencia de la expresión como caminos para comprender el mundo. Entre los 6 y los 13 años, una etapa en la que conviven el asombro, la intui
14 oct3 Min. de lectura


Cuidar las emociones para abrir caminos: una mirada desde el método Lefebre Lever
La infancia y la preadolescencia son etapas que laten con ritmos distintos, pero que comparten una misma necesidad: ser acogidas emocionalmente con respeto, presencia y sensibilidad. En Aula Nómada entendemos que el aprendizaje no se sostiene solo en contenidos, sino en la calidad del mundo interior de cada niño y niña. Por eso, cuidar sus emociones es cuidar también su forma de aprender, relacionarse y descubrir quiénes son. Este cuidado encuentra su raíz en el método Lefebr
14 oct4 Min. de lectura


De la curiosidad a la investigación: el valor de la pregunta en la educación
En la infancia y la preadolescencia, los niños y niñas comienzan a mirar el mundo con una mezcla de asombro, intuición y creciente cuestionamiento. Los más pequeños exploran desde la curiosidad pura: tocan, observan, prueban, imaginan. Los mayores empiezan a hacerse preguntas más complejas, a dudar, a buscar explicaciones y a querer comprender el porqué de las cosas. Esa curiosidad, que cambia de forma a medida que crecen, pero nunca desaparece, no es un impulso pasajero: es
14 oct3 Min. de lectura


Vincular para aprender: el poder de la comunidad educativa
En Aula Nómada creemos que la educación ocurre entre las personas, no solo dentro de las aulas. Cada conversación, cada gesto de cuidado, cada colaboración compartida es una oportunidad de aprendizaje. Por eso, más que un espacio educativo, somos una comunidad que aprende junta, donde niños, mediadores y familias participan de una experiencia que une conocimiento, convivencia y propósito. Aprender es convivir En la infancia y la preadolescencia, los niños y niñas necesitan es
20 oct3 Min. de lectura
bottom of page